Después de años como ingeniero y emprendedor, cada día me convenzo más de la necesidad de lo que yo he llamado las 5 P imprescindibles para un Emprendedor. No necesariamente debemos tener una idea fenomenal o un nuevo producto, nuestro éxito está “casi” asegurado si desarrollamos y tenemos los siguientes conceptos en mente:
•Profesional: Debemos ser una persona que desempeña su trabajo con pericia, aplicación, seriedad, responsabilidad, honradez y eficacia. No dejando cabos sueltos y capaz de cumplir con su palabra.
•Proactivo: Tenemos que ser de esas personas que hacen que las cosas pasen y no ser un mero observador de ellas, un creativo. Muchas veces inventor de negocios y más que nada un detector de las reales necesidades de sus clientes. Y ser capaz de resolver esos problemas y necesidades.
•Perseverante: Nunca nos tenemos que dar por vencidos, debemos saber manejar los tiempos de decisión de sus clientes y estar siempre presentes y alertas.
•Paciente: Tenemos que tener toda la paciencia del mundo, la paciencia todo lo alcanza. “La paciencia es la madre de todas las ciencias”. Los buenos negocios no siempre son rápidos en ejecutarse. Piensa en Dell que se demoró bastantes años en llegar adonde está, y google también.
•Pasión: Entrégate por completo, todo a lo que le pones pasión resulta. El día que pierdas la pasión y te aburras por tu negocio o emprendimiento, piénsalo, tal vez ya llegó el momento de retirarte.
Muchos podrán decir que varias de estas características son deseables en muchas actividades. Es cierto, pero en esta actividad yo las considero todas necesarias e imprescindibles para el éxito. Si tienes las 5 P del emprendedor y una idea o negocio funcionando, nosotros te ayudaremos a que este sueño que estás viviendo se haga realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario