jueves, 25 de diciembre de 2008

El arte de un "Elevator Pitch"




¿Qué es un "Elevator Pitch"?


Un " Elevator Pitch" es una descripción sucinta, cuidadosamente planeada, y bien-practicada sobre tu compañía que tu madre debe poder entender en el tiempo que tomaría subir por un ascensor. El nombre refleja el hecho de que un “Elevator Pitch” se puede entregar en la duración de un paseo en el ascensor (por ejemplo, sesenta segundos y 150-225 palabras).



El término se utiliza típicamente en el contexto de un emprendedor entrega una idea a un capitalista de riesgo o a un inversionista ángel para recibir la financiamiento. Los capitalistas de riesgo juzgan la calidad de una idea y del equipo administrativo en base de la calidad de su Elevator Pitch, y pedirán a menudo que los emprendedores presenten su idea rápidamente, así ellos pueden desechar rápidamente a malas ideas y a equipos débiles.


Un " Elevator Pitch" no es:


No es una charla de ventas. No es conseguir que el inversionista compre tu producto, al contrario, el inversionista está comprando el negocio, no el producto. Debes decirle como funcionará el negocio.


Crear el " Elevador Pitch"


Seis preguntas que tu " Elevator Pitch" debe contestar:


1.Cuál es tu producto o servicio?
Describir brevemente que es lo que vendes. No entrar en detalles que torturen.


2.Cuál es tu mercado?
Discutir brevemente a quién estás vendiendo el producto. ¿Qué tipo industria es? ¿Cómo grande es el mercado representa?


3.Cuál es el modelo de negocio?
Simplemente, ¿cómo esperas hacer el dinero?


4.Quién está detrás de la compañía?
" Apostar al jinete, no al caballo" es un refrán familiar entre inversionistas. Decir un poco sobre ti y los logros de tu equipo. Si tienes un equipo fuerte, debes decir quienes son y lo que han logrado.


5.Cuál es tu competencia?
¿No tiene? Piensa otra vez. Discute brevemente quiénes son y lo que han logrado. La competencia exitosa es una ventaja que prueba que tu modelo de negocio y/o del concepto funciona.


6.Cuál es tu ventaja competitiva?
Simplemente el estar en una industria con los competidores exitosos no es suficiente. Necesitas comunicar con eficacia porqué tu compañía es diferente y porqué tienes una ventaja sobre la competencia. ¿Un mejor canal de distribución? ¿Socios dominantes? ¿Tecnología propietaria?


Qué elementos debe contener tu " Elevator Pitch":


1.Un “gancho”
Empieza to “Elevator Pitch” consiguiendo la atención del inversionista con un "gancho" como una declaración o una pregunta que llame su atención y quiera oír más.


2.Entre 150-225 palabras.
Tu presentación no debe durar más que 60 segundos.


3.Pasión
Los inversionistas esperan que el equipo cuente con energía y entusiasmo por su negocio.


4.La petición
Al final de tu presentación debes pedir algo. ¿Quieres su tarjeta de visita?, ¿programar una presentación completa?, ¿pedir una entrevista?



Explicación de un “Elevator Pitch” con un vídeo de Youtube





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