Aquí les presentamos las 6 razones más fuertes y típicas para producir aperturas en bolsa de empresas inicialmente "privadas".
1.- Usted necesita más dinero. Ésta es una de las principales razones para emitir acciones de una compañía para su venta al público. En este caso, quizá ha establecido una compañía redituable y necesita capital para crecer. Ya ha acudido a su banquero y obtenido algunos fondos por medio de colocaciones privadas y su capital de riesgo, pero ahora realmente necesita de mucho dinero y de un banquero de inversión.
2.- Su compañía (una compañía de Internet, por ejemplo) es nueva, y usted necesita enormes cantidades de dinero para ganar participación en el mercado. El mercado le proporciona dinero, a pesar de que su compañía n es redituable actualmente, porque el mercado está invirtiendo en sus futuras ganancias.
3.- Muchas veces una compañía utilizará sus propias acciones para adquirir otras compañías. Es lo que suele llamarse “imprimir tu propio dinero”. En el mundo corporativo se le llama “fusiones y adquisiciones”.
4.- Quiere vender su compañía sin perder el control. En una compañía privada, el dueño frecuentemente entrega el control u obtiene un nuevo socio que quiere decirle cómo dirigir el negocio cuando recauda capital. Al obtener el dinero del mercado público, el propietario obtiene efectivo al vender, pero mantiene el control del negocio. Muchos accionistas tienen poco poder para influir en las operaciones de la compañía en que han invertido.
5.- Por razones relacionadas con el patrimonio familiar, Ford Motor Company emitió acciones al público porque la familia tenía muchos herederos pero carecía de liquidez. Al vender al público una parte de la compañía, recaudó el efectivo que la familia necesitaba para los herederos. Es interesante la manera en que una compañía privada utiliza esta estrategia.
6.- Para volverse ricos e invertir en otras partes. Crear un negocio se parece a construir un edificio de apartamentos y venderlo. Cuando usted construye un negocio para venderlo por medio de una oferta pública, sólo una parte de los activos se fragmenta; se divide en millones de partes que son vendidas al público. El creador puede entonces seguir siendo el dueño de la mayoría del activo, mantener todavía el control y generar mucho dinero al venderla a millones de compradores (en vez de un solo comprador). Las cosas buenas vienen en pequeños empaques.
2 comentarios:
Muy interesante, sobre todo el caso ford, dónde podría obtener mas información de Ford?
Estimada Isabel,
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